Programa de actividades

En FORMANDO FUTURO se afrontarán los principales retos de la transformación del mercado laboral, la internacionalización o la digitalización. Así mismo, se analizarán las exigencias y oportunidades para encarar los desafíos del futuro y se podrán conocer tendencias, novedades, servicios o tecnologías en este campo, en un ambiente de intercambio y colaboración. Para ello, las temáticas del Programa de Actividades se organizan en dos bloques:

Jóvenes sentados en torno a mujer senior

Espacio Conocimiento

Formando Futuro contará con un amplio programa de conferencias, paneles y debates conformados por expertos en formación y recursos humanos de alto nivel

La formación para el empleo, palanca de transformación

Partiendo de los retos que los procesos de transformación digital de la economía y la aparición de nuevos modelos de negocio están planteando a los gobiernos, a las instituciones formativas y a las empresas, analizaremos el rol de la formación para el empleo como herramienta imprescindible para acompañar dichos procesos y amortiguar los posibles impactos negativos.

Formación y desarrollo del talento

Puesto que las organizaciones y las empresas se mueven en un escenario cambiante que les obliga a repensar sus estrategias y a mejorar su eficiencia organizativa queremos analizar el papel protagonista de la formación en la generación del talento y en el fortalecimiento de los equipos que permitirán el logro de esos objetivos.

Espacio Expositivo

En el espacio expositivo de FORMANDO FUTURO participarán los grandes operadores de formación, las principales empresas tecnológicas que colaboran en el Proyecto Digitalízate y diversas instituciones con el fin de exponer sus soluciones formativas, metodologías y programas innovadores agrupados en cuatro áreas temáticas:

A la vanguardia del e-learning

El e-learning está experimentando un desarrollo y un crecimiento sostenido, con innovaciones constantes y con aplicaciones en nuevos campos. Queremos que esa realidad tenga su reflejo en FORMANDO FUTURO a través de demostraciones, aplicaciones prácticas y casos de éxito en materia de adaptative learning, plataformas, autogeneración de contenidos, tutores inteligentes, aulas invertidas… y otros muchos aspectos de interés.

La tecnodigitalización de la formación

La aplicación de los avances tecnológicos en el ámbito educativo y formativo está teniendo un impacto en la manera de transmitir el conocimiento y en la generación de nuevas estratégicas didácticas. Las aulas se transforman en nuevos entornos de aprendizaje entre los que cabe destacar el uso de simuladores y la aplicación de la realidad virtual y aumentada.

Nuevas profesiones, nuevos retos formativos

El proceso de innovación en el que estamos inmersos está dando lugar a nuevas profesiones o a la modificación de los perfiles profesionales existentes en la mayoría de los sectores productivos. Queremos conocer cuáles son estas profesiones, qué están haciendo las empresas para proporcionar la cualificación a estos profesionales y qué respuestas formativas es necesario impulsar.

El formador del futuro

El formador que desarrolle su cometido en los nuevos entornos descritos, ¿será un formador muy distinto al actual? ¿Qué competencias deberá incorporar y cuáles preservar? ¿Dónde están actuando hoy los formadores que anticipan los cometidos que se generalizarán mañana?

Menú